Joomla Templates by Best Hostmonster

Noticias

6 HORAS DE ECUADOR 2017

El Autódromo Internacional de Yahuarcocha fue sede del evento tuerca más grande del país, las 6 Horas de Ecuador, a la que asistieron 52 pilotos nacionales e internacionales.
El evento automovilístico en honor a los 411 años de fundación de Ibarra, arrancó con una gran acogida y euforia por parte de los espectadores, dando así inicio a la 4ta Válida de la Copa CATI TC.
Las maquinas empezaban a alistarse, rugían motores, sonaban las herramientas, todo estaba listo para las 6 Horas de carrera que estaban por iniciar. En la mira la escudería ABRO, con los hermanos Xavier y Miguel Villagómez junto al Team Dinamyca Competicion liderado por Alvaro Espinoza.
Luego de 6 horas de una difícil y muy emocionante carrera, era Xavier Villagómez quien cruzaba la línea de meta como campeón absoluto de las 6 Horas de Ecuador, mismo que supo decirnos lo dura que fue la carrera, en la que él y su equipo (escudería ABRO) dieron todo desde el inicio hasta el final cuando la pirotecnia lo recibía al llegar a la meta.

3era Válida Copa CATI TC y 5ta Válida del Campeonato Nacional de Circuitos

El sábado 12 de agosto en la pista del Autódromo Internacional Yahuarcocha José Tobar Tobar se realizo la 3era Válida Copa CATI TC y 5ta Válida del Campeonato Nacional de Circuitos, los amantes de la velocidad pudieron observar el espectáculo de motores desde las 10 de la mañana cuando 24 pilotos de la Copa Cati iniciaron la competencia durante una hora de carrera.

Los segundos en salir fueron los 28 deportistas del Campeonato Nacional de Circuitos, quienes durante 1 hora y media deleitaron a los asistentes con el despliegue de sus habilidades, Lastimosamente 6 vehiíulos no pudieron participar por problemas técnicos.

La próxima competencia automovilísticaserá el 23 de septiembre en las 6 HORAS DE ECUADOR.

 

RACING PARTS COPARTICIPA LA INVITACIÓN ENVIADA POR CHICHO LORENZO, DE LORENZO COMPETITION, A LA COPA DE RESISTENCIA “ITALIKA AMÉRICA” 2017, EN YUCATÁN-MÉXICO

 

Racing Parts, empresa comercializadora de motocicletas Bajaj Pulsar, repuestos, accesorios y servicio de post venta; como promotora de la COPA PULSAR 2017, el campeonato de moto velocidad más importante de Ecuador, tiene el agrado de coparticipar la invitación enviada por Chicho Lorenzo, de la marca Lorenzo Competition, a los pilotos de la monomarca Pulsar, del Campeonato Nacional de Velocidad, y a los pilotos de motociclismo de velocidad y otras especialidades, a que participen en la COPA ITÁLIKA AMÉRICA, la Carrera Latinoamericana de Resistencia, que se efectuará el sábado 30 de septiembre, en el Autódromo del Estado de Yucatán, en México.

La invitación a la COPA ITÁLICA AMÉRICA 2017 ha sido enviada a la promoción de la COPA PULSAR 2017 a través del español Chicho Lorenzo, hombre de una amplia trayectoria en el motociclismo deportivo mundial, y padre de Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo en la categoría de 250 cc (2006 y 2007), tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012, 2015); y que, desde 2017, es piloto del equipo Ducati Corsa.

Cabe precisar que, con el objetivo de impulsar el motociclismo deportivo en el continente americano, las empresas Itálika Racing, Racing Bike México y Lorenzo Competition han creado la COPA ITÁLIKA AMÉRICA, la Carrera Latinoamericana de Resistencia, en cuyo formato participarán veinte equipos, cada uno conformado por tres pilotos (un piloto hombre amateur o junior menor a 25 años de edad, una piloto mujer de edad libre y un piloto senior o mayor de 25 años de edad), preferiblemente de la misma nacionalidad, en motocicletas de 650 cc y 300 cc de la marca mexicana de motocicletas Itálika.

Leer más:RACING PARTS COPARTICIPA LA INVITACIÓN ENVIADA POR CHICHO LORENZO, DE LORENZO COMPETITION, A LA...

2 da Válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad y Copa Pulsar 2017

El autódromo fue le escenario para la 2da Válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad, pilotos y equipos desafiaron sus destrezas en mangas en sentido antihorario, tambien se corrió la primera válida, de tres que están programadas, de la Copa Pulsar de motos

La primera competencia estuvo cargada de emoción y los pilotos mostraron todas sus habilidades en las motos, luego de que se cumplieron las dos mangas, los ganadores en la categoría A-Pulsar, donde participan los pilotos con más experiencia, en los 200 centímetros cúbicos (cc) fueron Xavier Bedón, que completó 24 puntos, por los 11 de la primera manga y 13 de la segunda; el segundo casillero le correspondió a Brayan Martínez, que sumó 22 unidades, por las 8 de la primera manga y 14 de la segunda; mientras que Guillermo López fue tercero luego de llegar a 19 puntos, por los 10 de la primera y 9 de la segunda manga.

DÍA MOTOR UTN

 

Alrededor de 40 Go Karts participaron del Día Motor, un evento organizado por la UTN, que reunió a pilotos de todas las universidades del Ecuador para poner a prueba sus máquinas, la mayoría de ellas, construidas por ellos mismos.

Todos los asistentes disfrutaron del espectáculo, los pilotos ratificaron el deseo de que este tipo de competencias se promuevan más y así ganar protagonismo el área automotriz.

 

Subcategorías

  • Revista

    Publicaciones de Revista Más Deporte Automovilismo.