Joomla Templates by Best Hostmonster

Noticias

YAHUARCOCHA ENDURO TEST 2018

Adrenalina pura se vivió en el Yahuarcocha Enduro Test, realizado en las inmediaciones de la pista internacional. Competidores de Imbabura, Pichincha, Ambato, entre otros, fueron parte de esta competencia organizada por el equipo deportivo YRT (Yépez Racing Team).

DUATLÓN

"El 17 de marzo se corrió la primera carrera de duatlón por equipos, organizada por el grupo de ciclismo Mujeres Bici-Bless Ibarra. El objetivo es incentivar el deporte inclusivo, trabajo en equipo y compañerismo.
 

Patricio Mena, uno de los coordinadores del evento, señaló: “es un evento inicialmente recreativo que de apoco ha generado expectativa por ser una modalidad de posta, que se realizará de manera alternada, es decir sale un ciclistas y luego un atleta. Se verificará la calidad de deportista para clasificarlos en las categorías establecidas con un cupo de 30 equipos”.

 

“Será una fiesta ya que mientras los deportistas compiten estará en el escenario la banda musical de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa y una solista para amenizar la carrera”, resaltó Mena.

 

Modalidad

El duatlón fue en la modalidad de postas y divididos en tres categorías.
 

La Élite estuvo conformada por seis personas: tres ciclistas que darán cada uno tres vueltas, y tres trotadores que darán cada uno dos vueltas en la pista pequeña (Anexo 2 José Tobar). 

Por otra parte, en la división Amateur estuvo conformar los equipos seis personas, con un mínimo de dos mujeres. Aquí, tres ciclistas dieron cada uno tres vueltas y tres trotadores darán cada uno dos vueltas la pista pequeña.
 

Y por último, en la categoría Familiar, el equipo tendrár dos ciclistas que darán cada uno dos vueltas la pista pequeña, y dos trotadores que dieron cada uno una vuelta la pista. 

Participación

Se conoció que los seleccionados de triatlón de Imbabura y Pichincha, además de un grupo del Ejército Ecuatoriano con el refuerzo de las ciclista del equipo Bikeriders Team, Carolina Ciro y Carolina Báez, estarán en competencia; así como equipos locales conformados entre atletas y ciclistas que buscan mantenerse activos ante la falta de competencias oficiales. (CCJW)"

Tomado de la HORA

Primera Válida del la COPA CATI TC 2018

"Colombia y Ecuador se unieron ayer para vivir una vez más la fiesta tuerca en la primera válida de la Copa Cati TC 2 000, donde se registraron cerca de 42 pilotos.

El evento se desarrolló en el autódromo internacional José Tobar Tobar, donde los corredores minutos antes de iniciar la partida, alistaron sus máquinas en compañía de sus familiares.

Pasado el mediodía empezó la competencia con la vuelta de conocimiento de pista. El público también se hizo sentir con sus aplausos al apoyar a su favorito.

Organización.- Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, aseguró que alrededor de 15 vehículos no pudieron asistir por problemas mecánicos.

“Para nosotros es importante tener a 42 corredores porque al ser un campeonato promocional es un gran número de pilotos”, mencionó Endara.

Uno de los objetivos del club es hacer categorías equitativas en base al tiempo.

El campeonato tiene seis válidas, la última se desarrollará en noviembre, donde se conocerá al campeón de la copa 2018.

Competencia.- Los pilotos ecuatorianos y colombianos compitieron en dos mangas de 16 vueltas. Sin embargo, Endara señaló que las próximas válidas no tendrán las mismas vueltas, el proceso será diferente.
Mientras se preparaba para la clasificatoria, el quiteño Rodrigo Melo contó que era su primera participación en la capital imbabureña. El copiloto corrió con su compañero en un Corsa 1 400.

Los nervios y la adrenalina se mezclaron para algunos competidores como Dylan Novoa, un joven corredor que también probó su vehículo por primera vez en Yahuarcocha. Tiene 19 años y aseguró que los autos son su pasión. “Nos preparamos psicológicamente, el auto está en perfecto estado, es estándar con 1 600 metros cúbicos”, dijo Dylan, quien indicó que los nervios no importan sino las ganas. El quiteño mencionó que el objetivo es llegar entre los primeros puestos del campeonato.

Finalidad.- Los pilotos colombianos también se prepararon para esta válida como Kevin Chamorro, que llegó de Cali para volver al podio. En 2016 fue campeón de la Copa Cati y en este año espera volver a ocupar el mismo puesto."

Tomado de EL NORTE

Primera Válida del Campeonato Nacional de circuitos 2018

"En la pista de 3 750 metros de longitud del Autódromo José Tobar Tobar (Yahuarcocha), ayer, sábado 10 de marzo, arrancó oficialmente la temporada tuerca  2018.  42 autos,  divididos en varias categorías,   dieron espectáculo sobre  el asfalto de este importante escenario de la ciudad y el país, en el marco de la Primera Válida del Campeonato Nacional de circuitos.

Detalles.  Nuevamente, los pits del escenario volvieron a lucir repletos de pilotos, mecánicos poniendo a punto las máquinas y, por otro lado, los  aficionados de este deporte apostados en las tribunas que posee este  ‘templo’ del  automovilismo imbabureño. 
 

En esta ocasión, los amantes de correr en  autos clásicos  también tuvieron la oportunidad de demostrar su pericia al volante sobre la pista ubicada a orillas de  una de las bellezas naturales que tiene la Ciudad Blanca. Se trata de la laguna de Yahuarcocha.

11 autos se inscribieron para participar en esta serie. Sin embargo, después de una hora de rodar por el trazado del autódromo solo nueve recibieron la bandera a cuadros.

Alfonso Darquea, a bordo del vehículo número 22, fue el  ganador general en la categoría de autos clásicos.  

Máquinas.  Por otro lado,  31 autos  participaron en la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos. Los bólidos fueron  divididos en cinco categorías, entre ellas fuerza libre y TC 1 600 de 1251 a 1 650 centímetros cúbicos.

Un imbabureño.  También hubo presencia de pilotos locales, uno de ellos Nelson Guzmán, joven imbabureño de 26 años de edad, quien a bordo del auto 503 y junto con Richard Quishpe, participó en la serie de TC Ligth de 0 a 1 250 centímetros cúbicos.

El piloto mencionó que espera dar lo mejor este año para estar entre los mejores en su categoría."

 

Tomado de EL NORTE 

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CIRCUÍTOS Y COPA CATI TC 2017

La esperada final del Campeonato Nacional de Circuitos y Copa CATI TC se realizó en el autódromo Yahuarcocha Jose Tobar Tobar el 25 de noviembre, los mejores exponentes de Ecuador y Colombia participaron en este gran evento, lleno de altas velocidades y adrenalina.  

Subcategorías

  • Revista

    Publicaciones de Revista Más Deporte Automovilismo.