Joomla Templates by Best Hostmonster

10 TIPS PARA COMPRAR UN AUTO USADO

Auto: por estas razones no compran un coche usadoAño nuevo, carro nuevo. Este es el sueño de muchos y de igual manera, muchos no buscamos auto nuevo, sino uno usado en buen estado. Comprar un auto siempre nos llena de emoción, ya que es de gran utilidad en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, cuando se trata de un vehículo con varios cientos de kilómetros recorridos, hay que tomar previsiones para que nuestra experiencia no se torne en tragedia. Por esta razón, aquí les compartimos 10 tips esenciales para comprar un auto usado.

  1. Analizar siempre el presupuesto que tenemos sin olvidarnos de los posibles problemas futuros. Vale mucho la pena sentarnos y pensar cuál es el rango de precios y tipo de automóvil que buscamos, sin olvidar que pronto pueden aparecer problemas o ajustes de rigor.

  2. Comprar un auto no es tarea de un solo día. Aún si crees haber encontrado el vehículo de tus sueños, no te precipites, no quieras correr al banco inmediatamente a realizar el depósito correspondiente. Pruébalo y analiza su kilometraje y su estado.

  3. El primer factor en el que siempre nos fijamos es el estado de la carrocería y si el exterior nos atrajo será el primer punto para inspeccionar el resto del vehículo.

  4. Revisar que el auto no esté descuadrado, revisa los espacios que hay entre cada lado del vehículo. Cuando éstos son diferentes es prueba inequívoca que el auto cuenta con un golpe reparado, que posiblemente descuadró y fue enderezado.

  5. En vehículos mayores a 10 años la corrosión es un factor a considerar. Revisa la parte inferior de los estribos y postes de las puertas, debajo de la alfombra en la cajuela, y que las zonas aledañas al desagüe del motor no presenten puntos de oxidación.

  6. La revisión mecánica nunca debe faltar; es recomendado pedir asesoría de nuestro mecánico de confianza.

  7. Observa por debajo del vehículo, si este gotea cualquier tipo de fluido, agua, anticongelante o aceite, requiere de una revisión mayor, puede haber mangueras rotas, empaques o depósitos con fugas que sin duda requerirán de atención mecánica inmediata.

  8. Cuando estés conduciendo el vehículo, busca un lugar tranquilo, maneja despacio (20- 40 Km/h), baja la ventana y escucha los sonidos del vehículo. Sólo debes escuchar el sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.

  9. Trata de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche, más aún si el color del auto es oscuro.

  10. Observa si los vidrios y sistemas de seguridad de las puertas están en buen estado. Sospecha de fracturas o indicios de violencia o de alguna luna reemplazada.

Ten siempre presente estos 10 consejos y para que tengas una compra exitosa. Recuerda, cuando tengas un vehículo recién comprado debes siempre asegurarlo. Nosotros te podemos ayudar en ese proceso, contáctanos para ayudarte a encontrar el seguro de vehículo que más te beneficie.