Joomla Templates by Best Hostmonster

5 TIPS PARA LLEVAR A TU MASCOTA EN EL AUTO

Te traemos distintas recomendaciones para que viajes con tus mascotas de manera segura. Qué hacer, qué no y cuáles son los riesgos a la hora de transportarlas en tu auto.

Llevar mascotas dentro del vehículo es una tarea que requiere de una gran responsabilidad por parte de todos. Por su comportamiento, los animales son susceptibles de convertirse en una distracción y aumentar los riesgos de un accidente.

 Ya sea que estás planificando tus próximas vacaciones, una escapada de fin de semana o llevar a tu mascota donde un familiar, debes tener en cuenta los siguientes tips para garantizar la seguridad, tanto de los pasajeros como la de tu mascota.

 

perro llevar mascotas en el auto

 

1- Sujeta a tu mascota: Si está suelta, una mascota aumenta las consecuencias en caso de un accidente. Si tenemos un frenado brusco a 50 km/h, el animal multiplica su masa hasta cincuenta veces. En caso de impactar contra alguno de los pasajeros, podría ocasionar lesiones severas, especialmente si es un niño pequeño. En un choque a 100 km/h un perro de 20 kilos por ejemplo, multiplica su peso por treinta y puede golpear a un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos.

 Los perros deben ir atados con el cinturón adecuado que se vende en las veterinarias o en los “Pet Shop”. Se adaptan al arnés y se abrochan a la hebilla del cinturón de seguridad.

 En el caso de los gatos, hamsters o perros chicos, deben ir en jaulas, igualmente adecuadas, para evitar que se muevan en el auto.

 Si están sueltos pueden llegar a escurrirse por los pedales del auto, ¡y eso es un gran riesgo para el que maneja!

 2- No darle comida antes de viajar: El estómago de tu mascota puede ser sensible a los movimientos típicos de un automóvil. Los viajes pueden ocasionarles mareos o vómitos. Una manera de evitarlo es no darle de comer, las 3 horas previas al paseo. Así también evitarás que tengan que hacer sus necesidades durante el viaje.

 3- Haz un prueba previa: Si es la primera vez que viajarás con tu mascota, puedes subirla con el motor apagado para que se vaya familiarizando con el vehículo. Si la idea es irse de vacaciones a un lugar alejado, puedes empezar llevándola de paseo cerca de tu casa y a baja velocidad.

Trata de llevarla a sitios que sean divertidos, como por ejemplo el parque. De esta manera relacionará el auto con los juegos al aire libre y no lo asociará a una situación más estresante.

 4- Lleva juguetes: Al igual que con los niños pequeños, los animales se aburren. Probablemente al principio del paseo esté expectante y atento a todo. Pero con el paso de las horas, es posible que se canse y se duerma. Si esto no ocurre, debes estar preparado. Llévale algún juguete que no haga ruido para que se entretenga.

 5- Parar para que descansen: Si el viaje es de 300 o 400 kilómetros, no es necesario frenar a cada rato. Pero si es más largo se recomienda que baje para que camine, tome agua y pueda hacer sus necesidades. En viajes extensos, todos tenemos que ir al baño alguna vez. Y esto incluye a tus mascotas.

 

llevar mascotas en el auto perro

 Especial mención de todo aquello que NO DEBES HACER:

 - Sedar a la mascota. No se recomienda medicarlos sin antes consultar a un especialista.

Llevarlos en el maletero. Nunca hagas esto. El exceso de calor puede asfixiarlos.

- Permitir que el animal saque la cabeza por la ventana. Esto los pone en peligro.

 Tu mascota forma parte de tu familia. Es por eso que, al igual que como con cualquier otro ser querido, es importante que sigas estos consejos de seguridad para su protección.