Joomla Templates by Best Hostmonster

15 ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR AL MANEJAR

1. Detenerte en la autopista o freeway. Nunca te detengas en la autopista, a menos de que se trate de una emergencia. En el caso de tener una llanta ponchada, lo mejor es manejar hasta la salida más próxima, si es posible.

2. Conducir sin conocer la ruta. Utiliza un GPS o un App de tráfico como Google Maps o Waze que te guíe en el tráfico. En caso de que manejes a lugares remotos, es mejor llevar un mapa o bajar desde antes de tu viaje los mapas en tu teléfono de la ruta que vas a seguir. Es bueno tener algo en que montar tu teléfono en el tablero de tu auto para poder ver el mapa sin el teléfono en la mano.

3. No contar con un seguro de automóviles. Tener un accidente o robo de auto puede ser muy costoso, asegura tu auto; contar con un seguro de automóvil es obligatorio en todos los estados, puedes elegir entre varias opciones.

4. Enviar textos y hablar por teléfono mientras manejas. Podrías ocasionar un accidente, los textos y llamadas pueden esperar, utiliza la función manos libres para las llamadas y estaciónate para leer y contestar un mensaje.

5. Cambiar de carril con frecuencia. Evita cambiar de carril muy seguido, sobre todo cuando hay mucho tráfico, para evitar accidentes, ya que lo otros conductores podrían entrar al mismo carril que tú, al mismo tiempo.

6. Manejar con las luces apagadas en condiciones extremas. Utiliza siempre las luces de tu auto cuando es de noche o al amanecer, cuando hay neblina o lluvia, para que los otros conductores te vean. Aquí hay algunos consejos para manejar en condiciones extremas.

7. Manejar en el carril izquierdo. Este carril es exclusivo para rebasar, después de hacerlo, regresa al carril de la derecha, evita accidentes.

Siempre respeta el límite de velocidad .

 

8. No respetar la velocidad permitida; Siempre respeta el límite de velocidad y pon atención especial en zonas escolares, en temporada de lluvia o hielo, en estos casos, baja tu velocidad más de lo normal en las curvas y puentes, además mantén más distancia de lo normal entre tu coche y el de adelante.

9. No estar alerta a los otros conductores. Toma tus precauciones, nunca sabes si los otros conductores son responsables, van texteando, con sueño o distraídos. Debes de manejar siempre a la defensiva.

10. No utilizar las luces direccionales o intermitentes cuando vas a dar vuelta o vas a cambiar de carril. Es mejor avisar a los otros conductores que es lo que vas a hacer.

11. No ceder el paso a ambulancias o vehículos de emergencia. Cuando escuches la sirena de alguna ambulancia o carro de bomberos, cédeles el paso, muévete hacia la derecha lo más pronto que puedas. Recuerda que ellos pueden conducir en contra e ignorar las señales de tránsito.

12. No dar el mantenimiento requerido a tu auto. Evita conducir tu auto si tiene fallas mecánicas, si tiene alguna luz descompuesta o llantas desgastadas.

15 Errores que debemos evitar al manejar

 

13. No manejar con amabilidad, evita utilizar tu claxon o ser grosero con los conductores, cédeles el paso cuando te lo piden; mejorarás el tráfico y podrías evitar accidentes, además para que estresarte si solo te ahorrarías algunos segundos?

14. No utilizar el cinturón de seguridad o dejar que tus hijos lo hagan. Siempre debes de ponerte el cinturón, incluso antes de prender el auto. Es requerido por ley en todos los estados. Acostumbra a tus hijos a utilizarlo desde pequeños y recuerda que se aprende del ejemplo.

15. No utilizar los espejos de tu auto. Antes de salir, ajusta los espejos de tu automóvil, revisa que estén limpios y acomódalos de tal forma de que puedas ver todos los ángulos. Mira a través de los espejos cada vez que puedas, para estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor.