Joomla Templates by Best Hostmonster

5 trucos para ahorrar gasolina en tu automóvil

Uno de los aspectos que muchos consideran al comprar un auto es el consumo de gasolina, ya que al tomar en cuenta este aspecto también cuidamos de nuestro dinero. Por eso, aquí te dejamos estos tips para ahorrar gasolina.

 

1. Maneja a una velocidad constante

Te recomendamos mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, ya que acelerar también representa mayor gasto en gasolina

Tips para hacer eficiente el consumo de combustible en tu automóvil al conducir tu automóvil
 

2. Arranca con precaución

Trata de no arrancar de golpe, mejor hazlo poco a poco, esto permitirá que se estabilice la temperatura del motor. En autos con transmisión manual, lo ideal es que conduzcas a partir de la segunda velocidad y evites acelerar de forma brusca. 

3. Pon atención a las llantas y el freno 

El cuidado de las llantas juegan un papel clave en tu auto. Si tienen una baja presión puede reducir el rendimiento de tu automóvil, y con ello, afectar el consumo de gasolina. Trata de mantenerlas infladas de acuerdo con la recomendación del fabricante. 

Es importante considerar que los frenados bruscos también consumen gasolina. Esto es especialmente relevante cuando te encuentras en tráfico, por lo cual te recomendamos que mantengas una distancia considerable respecto a otros autos, para poder anticipar tu frenado y que no lo hagas de forma súbita.

4. Considera el tamaño de tu auto

Cada auto responde a una necesidad, por eso toma en cuenta aspectos como dónde vives o las distancias que recorres, así podrás saber si te conviene un auto compacto, un sedán familiar o un SUV

Consejos para mejorar el ahorro de gasolina en tu auto o SUV
 

5. Conoce la tecnología de tu auto

Algunos modelos de Volkswagen cuentan con tecnología pensada para ahorrar combustible, todo para obtener un mejor consumo de gasolina. 

No olvides que una parte importante para el rendimiento de tu auto es el mantenimiento. Por eso recuerda llevarlo a servicio en tu Concesionaria de preferencia.