Joomla Templates by Best Hostmonster

Los 10 mejores consejos para conducir una moto bajo la lluvia

Los 10 mejores consejos para conducir una moto bajo la lluvia

Si está lloviendo y no tienes más opción que salir en la moto, presta atención a nuestros consejos para conducir bajo la lluvia y no caer en el intento.

Estas son nuestras recomendaciones para viajar en moto de forma segura en días lluviosos:

Consejos para conducir una moto bajo la lluvia de www.excelenciasdelmotor.com

1.    Asegúrate de llevar una ropa adecuada. Es imprescindible contar con una chaqueta, pantalones impermeables, casco, botas y guantes, preferiblemente con elementos reflectantes, de esa manera serás visible para el resto de los conductores.

2.    Evita utilizar artificios como bolsas de plástico para sustituir los guantes, pues resulta más fácil resbalar y provocar así un accidente.

Consejos para conducir una moto bajo la lluvia de www.excelenciasdelmotor.com

3.    Usa un casco integral, ya que brinda mayor protección ante las condiciones desfavorables del clima, pero recuerda evitar conducir con la visera empañada, lo cual reduce tu visibilidad.

4.    Presta atención a todos los elementos de la vía. Las alcantarillas y líneas de señalización suelen tornarse muy resbaladizas con el asfalto húmedo, así que trata de evadirlas para evitar caídas o accidentes.

Consejos para conducir una moto bajo la lluvia de www.excelenciasdelmotor.com

5.    Aumenta la distancia de seguridad con otros vehículos, pues con la lluvia disminuye la visibilidad en la carretera y así contarás con mayor tiempo para reaccionar en caso de emergencia.

6.    Comprueba el estado de todas las luces para poder señalizar correctamente todas las maniobras.

7.    Chequea los neumáticos, ellos constituyen el único punto de contacto entre la moto y la carretera. Lo ideal es que tengan un dibujo que permita evacuar la mayor cantidad de agua.

Consejos para conducir una moto bajo la lluvia de www.excelenciasdelmotor.com

8.    Reduce la velocidad. Al estar el asfalto mojado, los neumáticos pierden adherencia y por tanto existe menor superficie de contacto con el suelo, lo que aumenta el riesgo de sufrir una caída o accidente.

9.    No olvides el freno trasero. Cuando el pavimento está mojado, lo más recomendable es utilizar más el freno trasero que el delantero, ya que al frenar sólo con el segundo es más fácil que la rueda se bloquee y provoque así una caída.

10.    Evita los charcos de agua. Aunque lo mejor es evadirlos, si no queda otra alternativa hay que pasarlos con la moto lo más vertical posible para que el agarre del neumático sea el mejor.

Esperamos que nuestras sugerencias te resulten útiles si te encuentras en aprietos y debes conducir tu moto bajo la lluvia. Sin embargo, realmente lo más aconsejable es evitar a toda costa el riesgo que supone ir en moto bajo condiciones climáticas desfavorables. Recuerda que los accidentes pueden evitarse y que lo más importante es tu seguridad y la de todos.