Joomla Templates by Best Hostmonster

5 tips para viajar con tu pareja en moto

Viajar en moto es una experiencia fascinante. Salir a la carretera y sentir la sublime sensación de libertad al rodar en moto es algo digno de compartir. Para que tu viaje sea doblemente divertido, te dejamos estos 5 tips para viajar con tu pareja en moto. ¡Sean los mejores compañeros!

1. Acuerden señales para comunicarse

Tengan en cuenta que al viajar hay mucho viento y ruido exterior, además al utilizar el casco es un poco más difícil escucharse. ¡No se queden sin voz intentado gritarse mensajes! Antes de rodar acuerden señales para comunicarse. Tengan en mente que tampoco podrán verse, así que las señales deben ser adecuadas. 

Hay algunos códigos de bikers ya conocidos que pueden utilizar, pero si quieren ser creativos pueden inventar sus propios códigos. Las señales más importantes que les recomendamos son: continúa, detente, todo bien, prepárate para una curva, baja la velocidad. Con esto tendrán un viaje fenomenal.

2. Utilicen ambos el equipo necesario

Sin importar quién será el piloto y quién el copiloto ambos deben llevar el equipo necesario para viajar en moto. Lleven casco, chamarra, guantes, lentes de sol, pantalones gruesos y zapatos adecuados. 

Independientemente de qué tan largo será su viaje, qué tan lejos vayan y cuántos días planeen viajar en moto, les recomendamos llevar lentes y guantes de repuesto. ¡Así nada les faltará!

3. Lleva poco equipaje para viajar con tu pareja en moto

Para viajar con tu pareja en moto es importante viajar ligero. Lleva solamente un par de mudas de ropa y empaca también una botella con agua. Recuerda llevar algún tipo de herramientas por si tienes que ajustar alguna parte de tu motocicleta o por si se presenta la oportunidad de ayudar a algún biker en el camino. Toma en cuenta el tamaño de tu moto y evita llevar mochilas o equipaje extra. Por cierto, ¡no olvides los papeles! Lleva tu licencia y tu permiso de circulación. 

4. Enséñale al copiloto cómo sentarse en la moto

Antes que nada, enséñale al copiloto cómo acomodarse en la moto, dónde poner sus pies, de dónde sujetarse y sobre todo hablen sobre qué partes del cuerpo del piloto deben estar siempre libres, como los brazos y los hombros. Platiquen sobre el movimiento y la inclinación que debe haber en las curvas. De preferencia hagan un viaje corto de prueba para que estén en la misma sintonía. 

Recuerda: ¡Viajar en moto con tu pareja es un trabajo en equipo!

5. Hagan tantas paradas como necesiten

Disfruten del camino, vean los paisajes, coman en todos los lugares que se les antoje, paren en todos los miradores y recorran el mundo juntos. ¡Hagan de su viaje toda una aventura!

Platícanos si alguna vez has viajado con tu pareja en moto. ¿Cómo fue tu aventura? ¿Tienes algún otro tip que dar?