Joomla Templates by Best Hostmonster

Consejos para conductores frente al Covid 19

1. Antes de ponerlo en marcha, realizar una limpieza de los espacios que se manipulan frecuentemente: el volante, la palanca de cambios, las ventanas, los apoyabrazos, las manijas de las puertas, la pantalla multimedia, etc.

2.  El aire acondicionado, el filtro de aire del vehículo no necesariamente impide la entrada de virus, pero es fundamental para la calidad del aire. Por lo tanto, si está muy obstruido por suciedad, puede ayudar a intensificar la concentración del coronavirus y aumentar el riesgo dentro del vehículo. Lo mejor es realizar regularmente el mantenimiento y la limpieza siguiendo las instrucciones del manual del propietario.

Para los automóviles privados, taxis, transporte por aplicación o transporte público, la indicación es mantener las ventanas abiertas para permitir una mejor ventilación del entorno.

3. Durante el viaje, utilizar guantes, tapabocas y llevar consigo un gel antibacterial para complementar la protección, además, se recomienda evitar llevarse las manos al rostro, agarrar monedas o comer dentro del vehículo.

4. Una vez el conductor haya regresado a casa, realizar una limpieza más profunda. Para ello, se necesita una franela o toalla de limpieza impregnado con alcohol o con algún desinfectante de amplio espectro. Es recomendable que estas soluciones contengan un mínimo de 70% de alcohol. Pasar la toalla por todas las superficies, sobre todo en las zonas que han estado en contacto con conductores y pasajeros.

5. Como recomendación adicional, aspirar el interior del vehículo, tomando siempre las medidas de seguridad adecuadas. Esto incluye el aspirado de alfombras, elemento donde se apoyan los pies y que, por ende, acumula gran cantidad de suciedad. Por último, no olvidar lavarse las manos con agua, jabón y desinfectante a pesar de haber usado guantes para este proceso.

6. En el caso de que el vehículo sea de uso compartido y que otras personas lo hayan utilizado antes, se recomienda aplicar este proceso de manera más exhaustiva, es decir, desinfectando de manera profunda desde el momento en que el conductor ingresa al vehículo