Joomla Templates by Best Hostmonster

RACING PARTS COPARTICIPA LA INVITACIÓN ENVIADA POR CHICHO LORENZO, DE LORENZO COMPETITION, A LA COPA DE RESISTENCIA “ITALIKA AMÉRICA” 2017, EN YUCATÁN-MÉXICO

 

Racing Parts, empresa comercializadora de motocicletas Bajaj Pulsar, repuestos, accesorios y servicio de post venta; como promotora de la COPA PULSAR 2017, el campeonato de moto velocidad más importante de Ecuador, tiene el agrado de coparticipar la invitación enviada por Chicho Lorenzo, de la marca Lorenzo Competition, a los pilotos de la monomarca Pulsar, del Campeonato Nacional de Velocidad, y a los pilotos de motociclismo de velocidad y otras especialidades, a que participen en la COPA ITÁLIKA AMÉRICA, la Carrera Latinoamericana de Resistencia, que se efectuará el sábado 30 de septiembre, en el Autódromo del Estado de Yucatán, en México.

La invitación a la COPA ITÁLICA AMÉRICA 2017 ha sido enviada a la promoción de la COPA PULSAR 2017 a través del español Chicho Lorenzo, hombre de una amplia trayectoria en el motociclismo deportivo mundial, y padre de Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo en la categoría de 250 cc (2006 y 2007), tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012, 2015); y que, desde 2017, es piloto del equipo Ducati Corsa.

Cabe precisar que, con el objetivo de impulsar el motociclismo deportivo en el continente americano, las empresas Itálika Racing, Racing Bike México y Lorenzo Competition han creado la COPA ITÁLIKA AMÉRICA, la Carrera Latinoamericana de Resistencia, en cuyo formato participarán veinte equipos, cada uno conformado por tres pilotos (un piloto hombre amateur o junior menor a 25 años de edad, una piloto mujer de edad libre y un piloto senior o mayor de 25 años de edad), preferiblemente de la misma nacionalidad, en motocicletas de 650 cc y 300 cc de la marca mexicana de motocicletas Itálika.

 

Cabe precisar que los equipos participantes NO necesitan ser propietarios de estas motocicletas para la competencia ya que los organizadores del evento ofrecen el préstamo de veinte motocicletas VORT-X650 y VORT-X300 (una por cada equipo) para las carreras de ambas categorías, así como gasolina, asesoría técnica, asistencia médica, carpa, sistema de cronometraje y, de manera gratuita, transporte local, alimentación/catering durante las carreras, hospedaje y media pensión.

Esta competencia tendrá dos categorías: la primera, denominada VORT-X 650, será de cuatro horas de carrera, orientada a los diez equipos más rápidos de las pruebas de clasificación; y, la segunda, denominada VORT-X300, será de tres horas de carrera.

La COPA ITÁLIKA AMÉRICA se efectuará el próximo sábado 30 de septiembre en el Autódromo Yucatán, ubicado en el Estado de Yucatán, en México, recientemente inaugurado por el célebre piloto brasileño Emerson Fittipaldi. Hasta esa fecha, límite de inscripciones, los equipos participantes deben hacer un depósito de garantía de USD 500,00, los que, si no se presentan percances, se devolverán al final de la competencia.

La primera categoría, VORT-X 650, en la que participarán los diez equipos más rápidos, se desarrollará en cuatro horas de carrera; en las que los relevos deberán ser cada treinta minutos, a excepción de la última hora de carrera, en la que deben ser cada veinte minutos; y, en cada tanda, se debe coincidir para que siempre se compita entre pilotos del mismo grado (junior, femenino y senior). Y, la segunda categoría, VORT-X300, que se desarrollará en tres horas de carrera, los relevos deberán ser cada treinta minutos, bajo las mismas condiciones.

De acuerdo con Chicho Lorenzo, la COPA ITÁLIKA AMÉRICA 2017 representa una oportunidad única para los pilotos de Latinoamérica porque la pista del Autódromo Yucatán cuenta con un trazado espectacular, amplias escapatorias y un asfalto en perfectas condiciones, por lo que no tiene nada que enviar a los mejores circuitos de motociclismo del mundo.

De igual manera, el circuito está ubicado en una de las zonas con mayor seguridad y atractivos turísticos de México, en los que los equipos participantes pueden apreciar el clima cálido y belleza de las playas de este país.

“Esta carrera tiene la intención de llegar a convertirse en una prueba mítica en el plazo de pocos años, como lo son las Ocho Horas de Suzuka, en Japón; las 24 Horas de Lemans, en Francia; o, las 24 Horas de Montmelo, en España; pero enfocada en la promoción del motociclismo latinoamericano. Por ello, invitamos a los pilotos de la COPA PULSAR 2017 y a los pilotos del Campeonato de Velocidad en general y a pilotos de otras especialidades del motociclismo a que se animen a participar, disfrutar y aprender en la increíble COPA ITÁLIKA AMÉRICA 2017, representando a Ecuador”, acota.

 

Datos ClavesCOPA ITÁLICA AMÉRICA 2017

  • La COPA ITÁLICA AMÉRICA 2017, la Carrera Latinoamericana de Resistencia, es un formato de carrera creado por las empresas Itálika Racing, Racing Bike México y Lorenzo Competition para impulsar el motociclismo deportivo en el continente.
  • Cuenta con el patrocinio de la marca mexicana de motocicletas Itálika y Continental.

Los organizadores del evento ofrecen el préstamo de veinte motocicletas VORT-X650 y VORT-X300 para las carreras de ambas categorías, gasolina, asesoría