Joomla Templates by Best Hostmonster

36 RACE DAY

Hace siete años un grupo de aficionados a la velocidad, encabezado por el club torque y el preparador de autos Jaime Rull, decidieron dejar las calles y piques clandestinos, y traer la adrenalina al Autódromo José Tobar. Track Day y Torque fue con el nombre que inicio esta carrera de autos, después se denominó Track Day Ecuador y ahora es Race Day Ecuador.

Este evento automovilístico, para autos de calle, modificados o estándar, tiene como objetivo que los pilotos puedan demostrar sus habilidades con todas las seguridades, para ello cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) y del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati), así como con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Ibarra. Este año estuvieron presentes alrededor de 150 carros, la mayoría de la ciudad de Quito, sin embargo competidores del vecino país Colombia y de la ciudad Guayaquil, también fueron parte importante del evento.

En la categoría 100 cc Nelson Guzmán con un Forza blanco obtuvo el primer lugar, en la 200 cc A Marco Paul Hernández se corono ganador con un auto forza 2 plateado twin cam, en la 200 cc B en honor a su apellido Klever Veloz tuvo la delantera con un forza 1 blanco, en la categoría 300 cc Cristian Rendin con un auto corsa 1.6 plateado se llevó el primer lugar, en la categoría 400 cc Cristian Rendin fue el ganador, en la categoría 500 cc José Eduardo Villagómez fue el campeón con un Civic Hatch Naranja, y finalmente Santiago Mayorga con un pichirilo gris dejó en alto leyendas de los 80s.